Saltar al contenido

¿Qué beneficios tiene el crédito SENA para emprendedores?4 Minutos de Lectura

beneficios credito sena

Obtener un crédito del SENA puede parecer un proceso cuesta arriba, pero a decir verdad no es así. Por ello, si estás planeando optar por este beneficio, pero no tienes conocimiento  fondo del proceso, es momento de que te quedes aquí y continúes leyendo en este post aprenderás de manera detallada ¿Qué beneficios tiene el crédito SENA para emprendedores? 

Pasos para solicitar un crédito en el SENA 

Para obtener un crédito para emprendedores en el SENA es de suma importancia que cumplas con una serie de requisitos. Entre los más destacados podemos encontrar: 

  • En primer lugar, es imprescindible que procedas a dirigirte a la página web oficial de SENA
  • Seguidamente, ingresa cada uno de los datos que te serán solicitados a través del formulario que encontrarás en el inicio de la plataforma web. 
  • Procede a leer con detenimiento la información que se te mostrará en la pantalla de tu equipo, y en caso de estar de acuerdo haz clic en ‘acepto términos y condiciones’ 
  • En la información que se te solicito de manera previa ingresaste un correo electrónico, justo allí recibirás un código de seguimiento que te permitirá continuar con tu solicitud. 
  • Este código debes añadirlo en la sección ‘postúlate’ que podrás encontrar de manera inmediata durante el proceso. 
  • Llena el nuevo formulario que te solicitara la página, una recomendación que te podemos hacer desde este post es que luego de avanzar en cada paso procedas a guardar los cambios realizados para evitar que se borre toda tu información en caso de algún fallo técnico. 
  • Adjunta cada uno de los documentos de identidad que son requeridos a la plataforma  
  • Para finalizar, haga clic en el recuadro ‘enviar solicitud’. Y listo,espera un par de días o semanas a que tus datos e información suministrada sea estudiada y mantente al tanto de los resultados cuando sean proporcionados de manera pública. 

Beneficios del crédito SENA para emprendedores

Son muchos los beneficios que obtendrás y que quizás no conoces a la hora de adquirir tu   para emprendedores en el SENA. Por ello, hoy en este artículo aprenderás cuáles son las ventajas más resaltantes que esto traerá a tu vida económica:  

Ahorro económico 

Nada más soñado que hacer tu proyecto realidad ¡Y a bajo costo!. Y es que gracias a la línea de crédito del SENA para emprendedores, en caso de que tu proyecto sea aprobado, tendrás la monetización del 80% del monto total de tu ideal para llevarla a cabo. No obstante, esto se considera un gran ahorro económico que sin duda alguna tu bolsillo agradecerá. 

No obstante, todo el proceso de registro es totalmente gratuito y avalado por las autoridades nacionales. Así que nada cuesta intentarlo y poner en práctica tu proyecto para mejorar económicamente a nivel personal, familia e incluso atraer grandes beneficios para la sociedad en general. 

Proceso legal 

Ser parte de la línea de créditos del SENA no es un juego, y por ello todo el procedimiento de solicitud, registro, estudio y posterior aprobación es realizado de manera legal. Incluso dentro del seguimiento existe la elaboración de un contrato que fomenta la responsabilidad de ambas partes durante la ejecución de la idea. 

Del mismo modo, en caso de que dicho documento no se cumpla a cabalidad, existen diferentes sanciones que afectará a la parte que incumplió con las condiciones establecidas. Por lo tanto, es relevante que este proyecto se adquiera con compromiso y responsabilidad para así obtener grandes beneficios económicos y sociales para todos. 

Apoyo a emprendedores 

Quizás en ocasiones iniciar tu propio negocio te puede parecer algo bastante costoso, pero nada como convertirte en tu propio jefe y ahora con este proyecto social puedes hacerlo. Todo esto gracias a la creación de diversos proyectos sociales que están destinados única y exclusivamente al apoyo de nuevos emprendedores dentro de todo el territorio nacional. 

credito sena beneficios

Asesoría personalizada

Al obtener un crédito del SENA no solamente estarás recibiendo ayuda económica, sino que a su vez recibirás asesoría de manera constante de expertos en el tema o en la función de tu proyecto para cumplirlo de manera exitosa y así desarrollar una gran empresa que traiga beneficios personales y sociales. No obstante, se realizará un estudio de la viabilidad de tu proyecto para crear las herramientas necesarias para obtener grandes resultados. 

Entra y haz clic aquí para conocer más sobre Guía de uso correo mi Sena

Te Puede Interesar
Consigue Trabajo con la oficina de empleo del SENA