Saltar al contenido

Pasos para ingresar al Blackboard SENA SOFIA5 Minutos de Lectura

Blackboard sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia o SENA es un servicio totalmente gratuito. Este se encuentra enfocado en mejorar la formación académica y laboral de todos los ciudadanos que se encuentren registrados en el SENA.

Este servicio cuenta con una plataforma web que se encuentra destinada a desarrollar de forma virtual diversos modelos de aprendizaje. El Blackboard SENA es el portal web en dónde podremos acceder al SENA y realizar una gran cantidad de trámites.

¿Qué es el Blackboard del SENA?

La plataforma virtual Blackboard es la que utiliza el SENA para que los usuarios puedan realizar procesos de este servicio. Utilizando este portal web se pueden hacer una gran cantidad de procesos. También en esta página lograrás encontrar información sobre todos los servicios y programas del SENA.

El SENA es muy reconocido por la gran cantidad de programas de formación que ofrece a los participantes. Los cursos que ofrece el SENA tienen la finalidad de mejorar la formación laboral y también académica de los aspirantes. Con estos programas se puede impulsar el desarrollo laboral y académico de la nación.

Utilizando la página virtual del Sena se puede acceder a una gran cantidad de cursos y realizar varios trámites. La función del Blackboard SENA es de servir como plataforma para desarrollar el aprendizaje laboral y académico. A través del Blackboard se puede:

  • Acceder a la información sobre todos los cursos que ofrezca el SENA.
  • Inscribirse en alguno de los programas que se ofrece.
  • Obtener certificación de todas las actividades que se realicen.
  • Gestionar todos los procesos relacionados con los cursos como pruebas por presentar, cancelar un curso, entre otras cosas.
  • Descargar material en formato PDF utilizado para estudiar para los cursos.
  • Formarte de forma virtual en una gran cantidad de cursos para el desarrollo en campos laborales específicos.
  • Que los estudiantes puedan establecer contacto directo con sus profesores.
Te Puede Interesar
Guía de uso correo mi Sena

Esta página virtual es una herramienta increíble que pueden utilizar todas las personas inscritas en el SENA. Representa una increíble ayuda para que los todos los participantes puedan realizar todos los procesos de forma completamente virtual.

El sistema que utiliza la página Blackboard es sumamente fácil de utilizar y familiarizarse con él es muy rápido. Con este portal solo necesitarás acceso a internet y también a una PC o laptop para poder realizar cursos de formación en el SENA.

Pasos para ingresar al Blackboard SENA SOFIA 2022

Con el Blackboard del SENA se pueden realizar una gran cantidad de cursos de formación de forma virtual. Esto les permite a los participantes tener mayor flexibilidad al momento de realizar algún programa. Gracias al sistema Blackboard cada día son más los participantes en programas de formación académica y en campo laboral.

Está increíble plataforma virtual de permitirá gestionar completamente tus actividades en el SENA. Esto resulta efectivo para realizar cursos y obtener información directamente desde tu casa. Para poder ingresar en el Blackboard del SENA debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal oficial de SENA SOFIA PLUS.
  2. Haz clic en la opción que aparece en la derecha de la pantalla donde indica “Ingresar”.
  3. En la siguiente ventana que se abrirá llena tus datos y abajo presiona en “Ingresar” nuevamente.
  4. Cuando te encuentres en tu usuario, haz clic en la esquina superior izquierda donde indica “Seleccionar rol”. Ahí elige “Rol de Aprendiz”.
  5. En el programa de formación deseado haz clic en la opción “Link de acceso”. Este link te redirigirá a la página de Blackboard del SENA.
  6. Ingresa nuevamente tus datos y haz clic en “Ingresar Cursos” y llena los datos para entrar al portal Blackboard.
Te Puede Interesar
¿Qué es la agencia pública de empleo del SENA?

Tras haber seguido de forma correcta todos estos pasos, ya te encontrarás en Blackboard. Desde aquí podrás gestionar tu perfil del SENA. En la esquina superior derecha encontrarás tu usuario, puedes hacer clic ahí para ver más información.

Desde este portal podrás ver toda la información relacionada con los programas de formación del SENA. También puedes ingresar a diversos foros destinados a informar y conversar sobre los cursos. Esto resulta útil para aquellas personas nuevas que requieren ser informadas sobre Blackboard y sus funciones.

Gracias a todas las increíbles funcionalidades que ofrece, Blackboard es el portal perfecto para generar mejores resultados para el SENA. A través de esta página virtual el Servicio de Aprendizaje Nacional puede aumentar el alcance de sus objetivos.

Ventajas

A través de la utilización del Blackboard lograrás tener una gran cantidad de ventajas. Con esta plataforma podrás obtener todas las guías necesarias para los diversos cursos. Esto te permitirá desarrollarte mejor en los diversos programas que se ofrecen.

El blackboard es un servicio del Sena totalmente público y gratuito para toda la población. Esto lo convierte en uno de los servicios educativos más utilizados en Colombia. Entre algunas de las ventajas que trae consigo utilizar este portal virtual, se tienen:

  • Cursar programas directamente desde la comodidad de tu hogar.
  • Acceder a una amplia base de datos digitales que te ayudará a tu formación.
  • Conocer todo el contenido formativo de los diversos cursos.
  • El portal es totalmente compatible con una gran cantidad de navegadores web.
  • Fácil de utilizar.
  • Cuenta con buenos servidores para mantener una conexión estable.
  • Funciona como un servicio de atención directa para todos los usuarios del SENA.
  • Capacidad de registrarte y cursar programas de formación de diversas áreas laborales.
Te Puede Interesar
¿Qué es la agencia pública de empleo del SENA?

Con el portal virtual Blackboard el SENA tiene la capacidad para ofrecer un mejor servicio a los participantes. A través de este serán capaces de personalizar también su perfil y buscar algunas opciones laborales. Esto lo permite su sincronización con la Agencia de Empleo Público del SENA.

Al estar sincronizado también con el SENA SOFIA PLUS, todos los certificados serán ligados a ambas cuentas. Está opción le permite a los usuarios trabajar en Blackboard como en SOFIA PLUS con su misma sesión.

En caso de que te encuentres interesado en realizar cursos virtuales, el SENA es tu mejor opción. Entre SENA SOFIA PLUS y Blackboard tendrás excelentes opciones para cursar programas formativos. Estos serán de mucha utilidad para mejorar tu currículum y tu desarrollo en diversos campos se trabajó