Saltar al contenido

Pasos para descargar tu certificado de Sena Sofia Plus5 Minutos de Lectura

Una de las entidades educativas más reconocidas del mundo es el SENA, la cual destaca principalmente por la calidad de sus cursos. Al terminar alguno de estos cursos, el estudiante recibirá por parte de la entidad el certificado sofia plus, el cual debe ser descargado. Pero, ¿Cómo se descarga el certificado Sofia Plus?

Es importante conocer como descargar este certificado, ya que solo así es que podrá tener validez y podrá ser impreso para su uso. Por ello, aquí podrás conocer cómo descargar tu certificado sofia plus paso a paso.

Pasos para descargar tu certificado sofia plus

Esta es la manera más rápida y sencilla de descargar tu certificado. Es importante tener en cuenta que este proceso es gratis, por lo que no deberás pagar cifra alguna para realizarlo.

  1. Tu primera acción debe ser el ingresar a la página web oficial de la entidad Sena Sofia Plus. Una vez allí, deberás hacer clic en la pestaña de nombre “Certificados”, la cual se encuentra en la parte superior de la página web.
  2. Presionar esta opción te redirigirá a una nueva sección para consultar certificados, en la cual podrás visualizar un pequeño formulario.En estos campos, tendrás que colocar el tipo de documento con el cual te has registrado de Sena Sofia Plus. También deberás introducir el número de identificación asociado a este documento.
  3. Luego de ingresar tus datos, deberás presionar la opción “Consultar certificados”, ubicada en la parte inferior de la página.
  4. Una vez presionado este recuadro, podrás visualizar tus datos personales y los de tu documento, como su tipo o número. Además de ello, en este apartado podrás ver los certificados que se encuentran disponibles para ser descargados.Puedes ver la “Nota especial”, siendo este el puntaje obtenido durante el curso y el certificado Sena. También puedes ver la fecha en la que se produjo la certificación, y el estado en el que se encuentra el alumno y el certificado. Aquí deberás pulsar el botón “Descargar” para bajar el certificado Sofia Plus.
  5. Una vez presionado esta opción, comenzará la descarga del certificado. Él mismo podrá encontrarse en tu carpeta predilecta de descargas.Es importante recalcar que el certificado se encontrará en formato PDF.
Te Puede Interesar
Ofertas SENA Sofía Plus disponibles

Cómo descargar el certificado a través de Sena.edu

Existe un segundo método para descargar tu certificado sofia plus, para ello, deberás ingresar a la siguiente dirección web: http://certificados.sena.edu.co/. Seguido de eso, tendrás hacer lo siguiente:

  1. En este sitio web, podrás consultar los certificados de aquellos cursos que has completado. Para ello, podrás realizar tu consulta de dos maneras: Por tu tipo de documento o por tu número de registro.
  2. Luego de ingresar los datos solicitados en el formulario, deberás pulsar la opción “Consultar”, marcada de color naranja.
  3. Allí podrás visualizar todos los certificados disponibles para su descarga. Solo basta con presionar la opción “Descargar” y podrás tenerlo en tu carpeta de descargas.

  1. Una vez finalizada la descarga, podrás visualizarlo e imprimirlo cuando sea necesario.

Lo que debes saber sobre el certificado Sofia Plus

Existen ciertas dudas que deben ser despejadas acerca de este importante documento. Entre ellas, algunas de las más importantes son las siguientes:

¿Qué requisitos son necesarios para poder obtener el certificado Sofia Plus?

Para poder visualizar y descargar el certificado Sofia Plus, es importante que el alumno haya aprobado el curso. De lo contrario, el usuario no tendrá ningún acceso al documento de certificado para su impresión.

Este es un documento que es otorgado por la entidad de manera gratuita y que siempre estará disponible para el alumno. Por ello, el alumno no deberá presentar ningún tipo de pago a la entidad para poder obtener su certificado.

¿Quiénes pueden solicitar el certificado?

Solamente pueden solicitar un certificado del Sena aquellas personas que se encuentren registradas en la plataforma de la entidad. También es indispensable que el usuario haya completado alguno de los cursos que se encuentren disponibles en esta plataforma.

Te Puede Interesar
Qué es Sena Sofia Plus

Sin embargo, no solamente el usuario debe haberse registrado en la plataforma y haber ingresado a un curso. Es requerido que el usuario haya aprobado en su totalidad el curso en el que haya participado. Ya que los alumnos que han sido reprobados no pueden visualizar su certificado, ni el mismo estará disponible para su descarga.

¿Por qué contar con este certificado?

Tener el certificado Sofia Plus es sumamente importante, es la única manera en la que podrás demostrar que has aprobado el curso. Solo con tu certificado podrás corroborar que has cursado estudios en un área específica por medio de Sofia Plus.

Te coloca en una posición ventajosa frente a otras personas, ya que has adquirido formación en el Sena y has aprobado. Esto es muy apreciado por las grandes empresas, lo que te facilitará enormemente la obtención de un nuevo trabajo.

¿Es necesario enviar algún documento adicional para descargar el certificado?

No, para descargar el certificado no es necesario que envíes algún documento personal a la entidad del Sena. Solamente es necesario que ingreses al sitio web oficial de Sena Sofia Plus y sigas al pie de la letra el tutorial presentado.

La validez del certificado

Si lo que quieres es verificar la validez de tu certificado, puedes hacerlo ingresando al siguiente sitio web: http://sena.blackboard.com/webapps/portal/frameset.jsp. Allí deberás hacer clic en el apartado “Acceso a oficina virtual” e ingresar los datos solicitados por el sitio web. Los certificados otorgados por el Sena, son válidos para cualquier tipo de trámite en el que sean requeridos.

Tampoco será necesario que lleves el certificado a alguna sucursal del Sena para que lo firmen, siendo esta una ventaja. Esto sucede debido a que el certificado expedido por el Sena contará con su firma digital propia. La misma es válida para todo trámite, evitándole al usuario la molestia de buscar la firma para su certificado.

Te Puede Interesar
Teléfonos del Sena

Gracias a ello, podrás imprimir el certificado las veces que lo desees o lo necesites. Cada uno de ellos tendrá la misma validez para todo tipo de trámites.