Saltar al contenido

Cursos Bilingüismo del SENA4 Minutos de Lectura

curso bilinguismo sena

Si eres amante de la diversidad de idiomas y cultura y quieres formarte en esta área. Por supuesto que el SENA te ayuda a formarte en este ámbito. Así que ¡Quédate aquí! En este post para conocer todo de manera explícita y detallada sobre los Cursos Bilingüismo del SENA.

¿Qué es el Curso Bilingüismo del SENA?

Este es un programa desarrollado por el SENA que se encarga del refuerzo del aprendizaje de idiomas a través de cursos de un periodo de duración corto que fortalece cada uno de tus conocimientos. 

bilinguismo sena programa

No obstante, por lo general está caracterizado por su diseño para la atención al cliente y así garantizar que el proceso de comunicación sea mucho más sencillo y efectivo. Cabe destacar que uno de los beneficios de este proyecto para la población en general es que además de gozar del proceso de formación es totalmente gratuito. Solo basta con contar con una buena conexión a internet y la disposición de adquirir nuevos conocimientos. 

Este proyecto del mismo modo nació como respuesta de la solicitud de demanda de los empleadores para capacitar de manera eficaz a cada uno de sus trabajadores en el idioma inglés, como idioma principal. 

Del mismo modo, esto permite tener a cada una de las empresas un mayor alcance, y aumentar su nivel de competitividad en el mercado con respecto a otras industrias, tanto a nivel regional como en el ámbito mundial.

Requisitos para ingresar al curso bilingüismo del SENA

Todos los ciudadanos que deseen hacer parte de este programa de formación deben contar con los siguientes requisitos: 

  • En primer lugar, es indispensable contar con una conexión a internet estable que te permita gozar de los beneficios del contenido que te será proporcionado durante el proceso de formación. A su vez, disponer de un equipo que permita la conexión. 
  • En cuanto a la edad, el aprendiz debe tener cumplidos los 16 años
  • Con respecto al nivel de estudios debe tener como mínimo toda la carga académica de su bachillerato aprobado de manera exitosa 
  • Para ingresar se le realizarán una serie de exámenes que pondrán a prueba tanto sus conocimientos previos como su estado de salud. Así que debe pasar este filtro de manera satisfactoria para continuar con su proceso de aprendizaje. 
  • Debe tener el principio de la responsabilidad para cumplir a cabalidad con cada una de las asignaciones establecidas por el tutor del curso 
  • Si usted elige la modalidad virtual debe tener como mínimo disponible para sus capacitaciones dos horas diarias 

Preguntas frecuentes 

Pueden ser muchas las preguntas que le pueden surgir como solicitante a la hora de iniciar con su proceso de capacitación. Por ello en este apartado responderemos las más comunes. 

¿Cuándo inicia el programa bilingüismo del SENA? 

Esto no debe ser una preocupación ¿Por qué? Bueno, porque estos programas, gracias a que esta organización piensa de manera constante en sus usuarios, tiene un proceso de inscripción permanente. Y debido a la opción de forma virtual, puedes desglosar cada uno de los contenidos proporcionados bajo tu propio periodo de tiempo. 

¿Existen niveles en éste curso? 

Por supuesto, en este programa del SENA tienes a tu disposición 10 niveles que van desde el principiante que es mejor conocido en el área como beginner hasta el inicio de los niveles avanzados que empiezan desde el número nueve. 

¿Cuál es el tiempo estipulado para culminar el curso? 

El curso bilingüismo del SENA tiene un tiempo de duración de 60 horas,en todos los niveles de la capacitación. No dejando pasar por alto que son un total de diez cursos, así que si quieres capacitarte de manera correcta debes invertir al menos seiscientas horas para reforzar de manera virtual tus conocimientos en el idioma. 

¿Tiene un costo este curso? 

No, este curso de formación en el idioma es totalmente gratuito gracias a la creación de este programa que busca no solo ayudar, sino a su vez capacitar a la población en general. Para de esta manera sacarle provecho al recurso humano en cada una de las organizaciones o empresas donde estos decidan desempeñarse en el ámbito laboral. Que sin importar donde sea traerá beneficios a nivel social y económico para el país. 

Haz clic aquí para conocer más sobre Cursos, Técnicos y Tecnólogos que ofrece por ciudad el SENA

Te Puede Interesar
¿Qué es la formación DUAL del SENA?