Saltar al contenido

Mejores cursos virtuales para realizar en el SENA 20215 Minutos de Lectura

Cursos Sena

Una de las entidades educativas más avaladas de Colombia es el Sena, la cual es reconocida en todo el país e internacionalmente. Los cursos Sena destacan por otorgar capacitación de la mejor calidad a todos los participantes que lo integren. Estos cursos son sumamente variados, los mismos abarcan diferentes tipos de áreas de estudio y especializaciones, por ello son muy atractivos.

Sin embargo, algunos cursos tienden a llamar más la atención, siendo a su vez más populares entre la población. Si quieres empezar el 2021 con nuevas habilidades y conocimiento, estos son los cursos a los que debes aplicar.

C:\Users\Francisco\Desktop\Titulos de películas\Cursos Sena 0.png

Los mejores cursos Sena para el 2021

Sena ofrece una gran cantidad de cursos diferentes, los cuales abarcan desde manualidades hasta estudios basados en tecnología.

Administración y manejo de inventarios

C:\Users\Francisco\Desktop\Titulos de películas\Cursos Sena 1.png

Gracias a este curso, podrás adquirir los conocimientos necesarios para la administración de inventarios. También aprenderá todo sobre el manejo y control de los inventarios, ideal para aquellas personas que deseen aplicar en empresas.

Este curso se encuentra segmentado en cuatro módulos: Generalidades de inventarios, Costos de inventarios, Modelos de control de inventarios y Políticas de inventarios. Este curso es de 40 horas de duración, por ello, este será un curso corto pero muy práctico. Sin embargo, tiene requisitos que deben cumplirse para poder aplicar.

El primero de estos requerimientos es conocer las nociones básicas sobre los inventarios. También es necesario que el participante sepa cómo usar herramientas informáticas como el computador. Esto es debido a que el curso se basa esencialmente en la manipulación de herramientas informáticas para las tareas prácticas.

 

Te Puede Interesar
Las 7 Mejores carreras para técnicos que ofrece el Sena

Conceptualización del lenguaje C++

C:\Users\Francisco\Desktop\Titulos de películas\Cursos Sena 2.png

En este curso los participantes obtendrán todo el conocimiento básico y avanzado sobre el lenguaje de programación C++. Este curso es ideal para aquellas personas que tienen nociones básicas sobre la informática y los lenguajes de programación. Por ello, uno de los requisitos para poder aplicar a él es saber usar las herramientas básicas de informática.

Este curso tiene una duración de 40 horas, donde la gran mayoría de estas horas se basan en clases prácticas. En estas 40 horas podrás estudiar 4 módulos: Elementos de C++, Expresiones y Operadores, Estructuras por interacción y estructuras de control por decisión o selección.

Si deseas incursionar en el mundo de la programación, este es uno de los cursos Sena más útiles. Este es uno de los lenguajes que todo programador debe dominar, siendo esencial para crear programas funcionales. Una vez completado el curso, tendrás todo el conocimiento necesario para crear pequeños proyectos y programas informáticos.

Economía solidaria

C:\Users\Francisco\Desktop\Titulos de películas\Cursos Sena 3.png

Gracias a este curso, el participante podrá aprender economía básica, además de la influencia de la economía en la sociedad. Los cursos Sena de economía solidaria te enseñarán lo necesario para dirigir pymes y tener economías saneadas en ellas, tomando en cuenta diferentes técnicas administrativas sociales.

Para optar a este curso, es importante que el participante sepa hacer uso de sus herramientas informáticas. Al igual que los cursos Sena anteriores, este es virtual. Por ello, este requisito es indispensable para tener una buena comunicación y realizar las actividades del curso.

El curso tiene una duración de 40 horas, las cuales se encontrarán divididas en 4 módulos. Estos módulos son: Marco conceptual; Integración de la economía; Organismos de apoyo a la economía solidaria; Organizaciones de la economía solidaria.

Te Puede Interesar
Ofertas SENA Sofía Plus disponibles para el  2022

Ilustración de personajes en medios digitales

C:\Users\Francisco\Desktop\Titulos de películas\Cursos Sena 4.png

Este es uno de los cursos Sena más populares, en el cual se te enseñará todo lo necesario para ilustrar personajes. Podrás implementar serigrafía a cuentos, revistas, mercadeo, cómics, novelas y otros medios ilustrativos.

Por su parte, aprenderás también la ilustración de personajes para medios digitales cómo series animadas, videojuegos, cine y dispositivos móviles. Esto te permitirá conocer todo sobre la ilustración, de manera que puedas ejecutarlo con fines educativos, de entretenimiento o instructivo.

Este es un curso que posee 40 horas de duración, sin embargo, este no se encuentra segmentado como los cursos Sena mencionados anteriormente. Los requisitos para entrar a este curso es ser mayor de 14 años y tener conocimientos básicos de ilustración. Además, el participante debe saber utilizar herramientas de informática y comunicación.

Pastelería

C:\Users\Francisco\Desktop\Titulos de películas\Cursos Sena 5.png

¿Te gusta hacer postres de todo tipo? Entonces este curso es ideal para ti; con él podrás profundizar tu conocimiento sobre la pastelería. Se te enseñará sobre las condiciones para preparar pasteles y cómo trabajar en una empresa relacionada con ello. Gracias a este curso, el participante podrá tener todos los conocimientos necesarios para poder crear su propia pastelería particular.

Este curso tiene una duración total de 40 horas, las cuales se encuentran divididas en 4 módulos. Los módulos son: Contexto y condiciones de la pastelería; Salsas, Cremas y sus aplicaciones; Mousses y como aplicarlos; Preparación de Pies.

Para poder participar en este curso es necesario que el usuario tenga acceso a internet y conozca cómo manejar herramientas informáticas. También es importante que esté disponible para asumir el costo de los materiales necesarios para progresar en el curso. Al ser un curso que es práctico en la mayoría de las clases, será necesario que el usuario compre diversos insumos.

Te Puede Interesar
Mejores cursos virtuales para realizar en el SENA 2022

Enfermería

C:\Users\Francisco\Desktop\Titulos de películas\Cursos Sena 6.png

Este curso se encargará de impartir los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades de un enfermero auxiliar. Este curso capacitará a sus integrantes en actividades relacionadas con cuidado de pacientes, cuidados auxiliares y utilización de materiales y herramientas de enfermería. Los conocimientos de atención hospitalaria son muy valorados tanto nacional como internacionalmente.

En este curso el participante podrá aprender una gran cantidad de técnicas hospitalarias, e incluso, el brindar apoyo psicológico a personas. Como es de esperarse, este es un curso que se realiza únicamente de manera presencial, donde sus clases serán de lunes a viernes.

Las clases serán impartidas durante el día, por lo que es necesario informarse sobre el horario de las mismas. Este es un curso de 120 horas de duración, el cual no necesita de prácticas laborales para llevarse a cabo. Como requisito, el cursante debe tener título de bachiller y ser mayor de 16 años.