Saltar al contenido

Mejores especializaciones SENA SOFIA PLUS5 Minutos de Lectura

Especializaciones SENA

Colombia cuenta con un servicio destinado a la formación tanto laboral como académica de sus ciudadanos. Este es el Servicio Nacional de Aprendizaje, conocido como SENA. Aquí se ofrece gran variedad de cursos destinados a desarrollar y mejora las habilidades y el conocimiento de los ciudadanos.

El SENA cuenta con una extensión conocida como SOFIA PLUS, a través de la que se ofrecen programas de formación virtual y presencial. Los programas más utilizados son aquellos que ofrecen especialización en áreas de trabajo. Esto permite que las personas se desarrollen mejor en el aspecto académico y laboral.

¿Qué es SOFIA PLUS?

El Sistema Optimizado para la formación y el aprendizaje activo del SENA, también conocido como SOFIA PLUS, es un sistema virtual de enseñanza. A través de SOFIA PLUS las personas se pueden registrar en una gran variedad de programas destinados a la formación y desarrollo de habilidades.

Esto es beneficioso para que los aspirantes tengan mejores conocimientos sobre distintas áreas. A través de SOFIA PLUS se pueden encontrar una gran variedad de cursos, tanto presenciales como virtuales. Todos estos cursos que se pueden realizar en SOFIA PLUS son totalmente gratuitos y están abiertos a todo el público.

Gracias a estos programas que ofrece el SENA, se ha logrado aumentar la tasa de empleo. También se ha podido mejorar el conocimiento en distintas áreas laborales por parte de la población colombiana. Esto permite que haya una mayor cantidad de personas capacitadas para puestos de trabajo variados.

SENA SOFIA PLUS tiene una página virtual muy bien elaborada para realizar diversos procesos relacionados con los programas. En esta página web de SOFIA PLUS puedes inscribirte a cursos, obtener información de las diversas actividades, entra otras cosas.

Te Puede Interesar
Ofertas SENA Sofía Plus disponibles

Una de las mejores opciones que el SENA SOFIA PLUS ofrece son los cursos de especialización. Este servicio que ofrecen permite que las personas se especialicen en variadas áreas laborales. Con esto se aumenta la probabilidad de empleo de cada persona en puestos de trabajo específicos.

Mejores especializaciones SENA SOFIA PLUS 2022

A través de la plataforma virtual SOFIA PLUS, el SENA ofrece gran cantidad de opciones de formación académica. A través de estas actividades los inscritos pueden tomar programas de especialización laboral. Este tipo de programas les permitirán enfocarse en las áreas que prefieran.

Al ser esta la entidad dedicada a la formación más importante del país, está es sumamente reconocida. Por lo tanto, todos los cursos y actividades certificadas que ofrecen tienen mucho valor. Esto les permite a todos los aspirantes optar por puestos de trabajo más especializados.

Con estos programas de especialización los aspirantes tienen la opción de continuar sus estudios. También esto les garantizará mayor diversificación laboral y obtener nuevas habilidades. Gracias a todo esto combinado, los participantes de estos programas tendrán una mejor hoja de vida.

SENA y SOFIA PLUS son muy reconocidos por la cantidad y calidad de sus programas de estudios. Las especializaciones que se pueden tomar en SOFIA PLUS no son la excepción.

Especializaciones SENA 2022

Para el año 2022 se ofrecerá un gran repertorio de especializaciones SENA, entre las que se encuentran:

  • Gestión de logística.
  • Administración turística.
  • Sistemas de seguridad para base de datos.
  • Especialización en diseño de recursos turísticos.
  • Especialidad en planeación tributaria.
  • Metodología para gestión del talento humano.
  • Gestión en mercado nacional e internacional.
  • Especialización en gestión de multimedia.
  • Especialización técnica en gestión agropecuaria.
  • Modelos de negocios vía online.
  • Estructuración de planes comerciales.
Te Puede Interesar
Las 7 mejores carreras tecnológicas que ofrece el SENA

VER TODAS LAS OFERTAS

Todas estas especializaciones, entre muchas otras más, son las que SOFIA PLUS ofrecerá para el 2022. Las especializaciones representan una ventaja grande. Esto es principalmente para aquellas personas que se quieren destinar a un campo laboral específico.

Especializarse en un área laboral en específico te permitirá enfocarte más en dicho campo y mejorar ahí tus habilidades. A través de esto podrás obtener mayor experiencia en dicha área de trabajo y te podrás desenvolver mejor en el aspecto laboral.

La duración aproximada de cada uno de los programas de especialización es de 6 meses en total. Estos cursos para especializarse pueden ser vistos de forma virtual o presencial. Gracias a esta flexibilidad, los participantes pueden ver sus programas desde la casa sin ningún tipo de problema.

Ventajas de realizar especializaciones SENA SOFIA PLUS

Con las especializaciones que SENA SOFIA PLUS ofrece, se podrán aumentar las probabilidades de ser aceptado en un campo laboral específico. También se logrará obtener conocimientos avanzados de diversos campos de trabajos. Estos conocimientos son fundamentales para poder conseguir puestos específicos de trabajo.

Las especializaciones que ofrece SOFIA PLUS cuentan con ciertos requisitos individuales. Estos requerimientos deben cumplirlos cada inscrito o no podrán participar en el programa. Todas las especialidades que se ofrecen son totalmente gratis y las pueden cursar las personas que cuenten con los requisitos.

Otra ventaja que traen estos programas para especializarse es que podemos elegir el que más nos convenga. SENA SOFIA PLUS ofrece en total más de 50 programas totalmente gratuitos. Están dirigidos a mejorar diversos aspectos de nuestra formación en el campo laboral que deseemos.

Te Puede Interesar
Cursos, Técnicos y Tecnólogos que ofrece por ciudad el SENA

Ofrecen excelentes oportunidades de adquirir nuevos conocimientos y mejorar nuestras capacidades. Todos los meses una gran cantidad de personas se inscriben en uno de estos programas. Gracias a esto pueden buscar mejores opciones de trabajo y mejorar de gran forma su currículum.

Una vez culminado los programas de especialización cada persona recibirá un certificado por parte del SENA. Este certificado garantizará que la persona logró culminar de forma efectiva el programa. Con ese documento las empresas pueden verificar las capacidades de la persona. Algunos de los otros programas que ofrece el SENA SOFIA PLUS son los siguientes:

  • Enfermería.
  • Mantenimiento industrial.
  • Construcción.
  • Gestión de entidades bancarias.
  • Maquillaje.
  • Control ambiental.
  • Especialización en salud ocupacional virtual.
  • Innovación empresarial.
  • Diseño gráfico.

Directamente desde la página de SOFIA PLUS podrás aplicar a algunos de estos programas y solicitar por más información. De igual manera en esa misma página se presentarán todas las pruebas de los diversos cursos. Pasar las pruebas es un requisito obligatorio para poder aprobar y recibir la certificación de la especialización.