Saltar al contenido

¿Qué es la formación DUAL del SENA?2 Minutos de Lectura

dual sena formacion

Formarte y poner en práctica tus conocimientos, ahora ya no será un problema gracias a la creación del programa de formación DUAL del SENA. Por ello, si quieres saber más al respecto, queda aquí en este artículo y aprende en qué consiste este programa social y cuáles son las ventajas que te traerá formar parte de esta iniciativa económica y social que coopera en la evolución del país. 

Formación DUAL del SENA

Este es un nuevo proyecto social que está basado en la formación de manera eficaz de cada uno de sus aprendices, mientras que realizan sus labores de práctica en la empresa en la que desarrollarán sus funciones. 

Uno de los beneficios es que gracias a esto los aprendices podrán desempeñarse de mejor manera y a su vez desarrollar cada una de sus habilidades y sacarles el máximo provecho. Sin embargo, todo esto es un proceso en el que se realizan una serie de estudios y análisis para definir tu perfil como personal laboral y así procede a asignarte  una empresa donde puedas ofrecer cada una de tus capacidades. 

formacion dual sena

Beneficios que obtendrás al permanecer a la formación DUAL del SENA

Son muchos los beneficios que obtendrás justo desde el momento en que eres seleccionado para hacer parte de este programa. Entre ellos tenemos: 

Experiencia laboral al instante 

Con este programa olvídate de no conseguir empleo por falta de experiencia laboral y es que gracias a este proyecto mientras te formas puedes experimentar y poner en práctica de manera instantánea cada uno de tus conocimientos. Esto sin duda es algo al que debes sacarle el máximo provecho y así explotar al 100% tus habilidades. 

Empleo estable 

Debido a que la empresa puede constatar que estás pasando por un proceso de formación, es mucho más probable que quedes contratado, aunque no en todos los casos, durante el proceso de capacitación. Así que esto sin duda es una buena opción para optar a este programa. 

Expediente académico 

Además de obtener experiencia laboral, obtendrás un expediente académico bastante amplio que te ayudará en tu proceso de profesionalización. Por ello el programa DUAL es la opción ideal si deseas capacitarte mientras pones en prácticas tus habilidades. 

Haz clic aquí para conocer más sobre Universidades que tiene convenio el SENA para homologar

Te Puede Interesar
¿Qué es la agencia pública de empleo del SENA?