Saltar al contenido

Próximas inscripciones SENA Sofia 20227 Minutos de Lectura

Tenga en cuenta las fechas del cronograma para la Convocatoria Adicional Centro de Materiales y Ensayos – Regional Distrito Capital Modalidad Presencial y a Distancia de programas de formación del SENA.

INSCRIPCIONES:
10 de diciembre Publicación oferta programas de formación laboral y tecnológica en las modalidades presencial y a distancia
10 al 14 de diciembre Charlas informativas en cada centro (en línea)
11 al 19 de diciembre Inscripciones por la página Web
SELECCIÓN:
consulta y aplicación de pruebas fase I
27 de diciembre Todos los documentos de identidad.
28 de diciembre Reprogramación de pruebas, todos los documentos de identidad, hasta las 17:00 horas

Nota: Solamente se atienden las quejas y reclamos el día 28 de diciembre de 2021 a los aspirantes que están participando en la convocatoria.

SELECCIÓN FASE II:
5 de enero de 2022 Consulta Citación a segunda prueba
6 al 7 de enero de 2022 Aplicación prueba web controlada y/o taller
8 de enero de 2022 Consulta aspirantes seleccionados

Nota: Cualquier reclamación con respecto al puntaje de la segunda fase se atenderá hasta un día después de publicados los resultados en la plataforma, de lo contrario la calificación quedará en firme y no procederá ningún recurso.

MATRÍCULA:
Del 9 al 23 de enero de 2022 Citación a matricula
Entrega y verificación de documentos
INICIO FORMACIÓN:
24 de enero de 2022 Inicio de la formación

 

Tenga en cuenta las fechas del cronograma para la Convocatoria I – 2022 Modalidad Presencial y a Distancia de programas de formación del SENA.

INSCRIPCIONES:
11 de noviembre Publicación oferta programas de formación laboral y tecnológica en las modalidades presencial y a distancia
12 al 24 de noviembre Charlas informativas en cada centro (en línea)
12 al 24 de noviembre Inscripciones por la página Web
SELECCIÓN:
consulta y aplicación de pruebas fase I
29 de noviembre Todos los documentos de identidad.
30 de noviembre Reprogramación de pruebas, todos los documentos de identidad, hasta las 17:00 horas

Nota: Solamente se atienden las quejas y reclamos el día 30 de noviembre de 2021 a los aspirantes que están participando en la convocatoria.

SELECCIÓN FASE II:
7 al 9 de diciembre Consulta Citación a segunda prueba
10 al 14 de diciembre Aplicación prueba web controlada y/o taller
15 de diciembre Consulta aspirantes seleccionados

Nota: Cualquier reclamación con respecto al puntaje de la segunda fase se atenderá hasta un día después de publicados los resultados en la plataforma, de lo contrario la calificación quedará en firme y no procederá ningún recurso.

MATRÍCULA:
Del 16 de diciembre al 21 de enero de 2022 Citación a matricula
Entrega y verificación de documentos
INICIO FORMACIÓN:
24 de enero de 2022 Inicio de la formación

¿Has tomado la decisión de estudiar en el SENA en el año 2021? ¡Estás de suerte! Ya se han establecido las fechas para realizar las inscripciones SENA 2021. Durante ese periodo de tiempo, podrás formalizar tu registro y comenzar tu nueva etapa en una de las múltiples carreras del SENA.

Cabe resaltar que, a pesar de ofrecer una gran cantidad de carreras y una excelente formación, la inscripción es totalmente gratis. Aprovecha la oportunidad y fórmate como profesional al inscribirte en alguna de las carreras que SENA tiene para ti.

Las inscripciones SENA 2022

Ha finalizado el periodo anterior de formación en el SENA, lo que ha dado paso a un nuevo periodo de registro académico. Todo aquel ciudadano que tenga la intención de formar parte del plantel educativo del SENA, debe hacer la inscripción correspondiente en su plataforma. Para evitar problemas, lo recomendable es inscribirse dentro de la fecha límite establecida por la institución educativa.

Si deseas ingresar en esta institución, las inscripciones SENA 2022 estarán abiertas a finales de año. Por su parte, las actividades académicas se encuentran planteadas para dar inicio a partir del 25 de enero de 2022. Por supuesto, en caso de ocurrir algún tipo de percance, es posible que esta fecha de inicio pueda modificarse, ya que está sujeta a cambios.

Los cupos que ofrece el SENA son variables, es decir, solo pueden ingresar una cierta cantidad de alumnos nuevos por periodo. En esta oportunidad, la institución del SENA hará disponibles 57.000 cupos estudiantiles, una cantidad considerablemente alta, por lo que podrás ingresar sin mayor problema. Al inscribirte en el SENA, tendrás a tu disposición 298 carreras formativas para ampliar tus conocimientos.

¿Dónde puedes realizar tu inscripción?

C:\Users\Francisco\Pictures\Inscripciones SENA 2021 1.png

Para realizar las inscripciones SENA 2022, solamente debes visitar el sitio web de la institución educativa, el cual es este: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/. Pero, no solo se realizan inscripciones en este sitio web, allí también podrás completar todos los trámites y procesos relacionados con tu registro.

No es necesario que busques la ayuda de algún intermediario o tercero para formalizar tu registro en la plataforma. Este es un proceso sumamente sencillo, basta con colocar todos los datos personales solicitados en el sitio web. Te recordamos que este es un proceso gratuito, por lo que no deberás realizar ningún tipo de pago en tu etapa como estudiante.

El cronograma SENA para el año 2022

El SENA ha establecido que la primera convocatoria de tipo presencial será hecha a finales de año. Además de ello, el SENA ha oficializado un cronograma de esta primera convocatoria, el cual señala las fechas más destacadas.

En este cronograma se pueden observar todas las acciones que deberán realizar los estudiantes recién inscritos al instituto. Además de ello, es posible ver las etapas que corresponden a cada una de sus fechas. El cronograma se encuentra estructurado de la siguiente manera:

 

Publicación ofertas de programas para la formación estudiantil

C:\Users\Francisco\Pictures\Inscripciones SENA 2021 2.jpg

Se encuentra establecida para el 12 de noviembre de 2020; en esta fecha los estudiantes podrán observar los programas disponibles para ser inscriptos.

Mediante esta publicación, los estudiantes tendrán la capacidad de decidir de acuerdo al tipo de área ocupacional en la que desean aplicar a un futuro. Es posible que ciertas carreras, por diferentes motivos, no permitan ser cursadas, de ahí la función de esta publicación.

Charlas informativas

La institución de SENA otorgará charlas informativas en cada uno de sus recintos. Esto le permitirá aclarar diferentes tipos de dudas a los estudiantes que las presenten, otorgando también conocimientos generales acerca del plantel educativo.

Las charlas informativas del SENA se llevarán a cabo desde el 13 de noviembre hasta el 23 de noviembre. Asistir a estas charlas es una excelente ocasión para conocer el plantel y despejar toda incógnita restante.

Inscripciones web

El periodo de inscripciones SENA 2022 por medio de la web comenzará el 13 de noviembre y finalizará el 23 de noviembre. En este periodo, todo estudiante que desee cursar una carrera en el SENA, deberá registrarse de manera obligatoria en el sistema. De lo contrario, no podrá comenzar con el periodo de estudios en el año 2022.

Selección fase I: aplicación de pruebas

El primer periodo de pruebas se realizará desde el 26 hasta el 27 de noviembre. Aquí los estudiantes participarán para ingresar en la carrera elegida.

Entrega de documentos

Durante el día 26 de noviembre, todos los estudiantes deberán entregar los documentos de identidad solicitados por la institución. Estos deberán ser presentados en el centro educativo SENA de su localidad.

Atención de quejas

Los estudiantes que se hayan inscrito en la convocatoria 2022, podrán presentar sus quejas y estas serán atendidas por la institución. Este proceso será realizado el 27 de noviembre.

Selección fase II

La segunda fase de la selección será llevada a cabo desde el 4 hasta el 14 de diciembre de 2020.

Citación para la segunda prueba

La citación para el segundo periodo de pruebas ocurrirá en las fechas del 4 al 7 de diciembre de 2020. Dependiendo del alumno, la fecha de su citación podrá variar, pero siempre dentro de estas fechas límites.

Prueba web controlada

El SENA realizará una prueba web controlada o un taller a sus estudiantes. Este proceso comenzará el 9 de diciembre y finalizará el 12 de ese mes.

Consulta de aspirantes

Durante el 14 de diciembre, los aspirantes seleccionados podrán realizar sus consultas con la institución. Este proceso les permite a los estudiantes despejar un poco más sus dudas.

Citación de matrícula

Los estudiantes deberán asistir para confirmar su matrícula durante los días 15 de diciembre hasta el 23 de enero de 2021. Durante estas fechas también los estudiantes recibirán de vuelta sus documentos, los cuales ya estarán verificados por la institución.

Comienzo de la formación

Para finalizar este cronograma, el SENA plantea el comienzo de sus actividades formativas el 25 de enero de 2021. Es en esta fecha donde los estudiantes podrán comenzar a cursar sus carreras si todo el procedimiento de inscripciones SENA 2021 es correcto.