Saltar al contenido

Consigue Trabajo con la oficina de empleo del SENA5 Minutos de Lectura

Trabajo SENA

Si te encuentras buscando trabajo en Colombia, utilizar la oficina de empleo del SENA es una buena opción para conseguir uno. Con el servicio de oficina de empleo que el SENA ofrece las personas son capaces de conseguir trabajo de forma fácil y rápida.

El Servicio Nacional de Aprendizaje ha creado esta oficina con la finalidad de ofrecer trabajo seguro a todos los inscritos. Gracias a la oficina de empleo que ha creado el SENA, la tasa de desempleo en Colombia se ha visto sumamente reducida.

Oficina de empleo del SENA

La oficina de empleo del SENA se encuentra bajo supervisión del Ministerio del Trabajo de Colombia. Esta oficina tiene como función garantizar un empleo digno para todas aquellas personas inscritas en el SENA. Con esta institución los participantes son capaces de encontrar un puesto laboral acorde a sus preferencias y capacidades.

El SENA es una institución que busca una mejorar la formación académica y cantidad de empleos disponibles a nivel nacional. Esto se logra combinando una gran cantidad de programas de formación académica y laboral junto varias entidades al SENA.

Los dos servicios más importantes que podemos encontrar del SENA son el SOFIA PLUS y la oficina de empleo. Estos son entidades integrales del Servicio Nacional de Aprendizaje que buscan complementar todos los programas que se ofrecen al público.

Con SOFIA PLUS todos los participantes pueden buscar programas para mejorar su formación académica. De la misma manera en que mejoran su academia, también desarrolla y mejoran su formación laboral. Esto tiene la finalidad de que todos puedan optar en el futuro por trabajos dignos y adecuados para cada uno.

Te Puede Interesar
Como registrarse en la Agencia Pública de Empleo SENA

La oficina de empleo del SENA es la encargada de asegurarse de que todos los aspirantes puedan obtener un puesto de trabajo. Se puede hacer capaz esto gracias a las vías directas de comunicación que esta oficina establece entre el empleado y empleador.

De esta forma, conseguir trabajo con la oficina de empleo del SENA es un proceso muy fácil y rápido. Esta oficina se encuentra dedicada exclusivamente a ofrecer los mejores empleos a aquellas personas que buscan por un puesto laboral. De igual manera se encarga de sugerir a las empresas u otros empleadores los mejores aspirantes para ciertos puestos.

A través de la oficina de empleo, el SENA es capaz de brindarles a las personas un puesto laboral totalmente seguro. Además de esto, también se les garantiza un trabajo que se encuentre ligado a sus capacidades y conocimientos. Es gracias a esto que las personas asignadas a un trabajo por la oficina de empleo del SENA destacan más en sus puestos de trabajo.

Cómo conseguir trabajo

La oficina funciona en conjunto con el resto de programas o cursos que el SENA y SOFIA PLUS tienen para ofrecer. Todos los aspirantes que lleguen a participar en los diversos programas de formación laboral o académica pueden optar por un empleo.

Con la oficina de empleo del SENA cada año miles de colombianos son capaces de lograr obtener un puesto de trabajo seguro. Gracias a esto, en Colombia el desarrollo general de la nación ha logrado aumentar. También se ha disminuido considerablemente la tasa de desempleo a nivel nacional.

Al ser el primer servicio dedicado a que las personas puedan encontrar empleo, este es muy utilizado todos los años. Cada mes miles de colombianos se registran en esta oficina para participar por un puesto de trabajo. De esta forma la oficina de empleo siempre tiene aspirantes disponibles para empresas y otros empleadores.

Te Puede Interesar
Guía de cómo cancelar un curso de Sena Sofia Plus

Para lograr conseguir trabajo con la oficina de empleo del SENA tenemos que estar registrado en su página oficial. Registrarnos en este servicio es un proceso totalmente fácil y rápido de realizar. Solamente se necesitará realizar los pasos expuestos a continuación:

  1. En la página de la Agencia Pública de Empleo del SENA haz clic en “Registrar como persona”.
  2. En la siguiente ventana llena los datos que se te son requeridos y presiona “Crear usuario”.
  3. Seguidamente a esto llena los siguientes datos relacionados con tu formación académica y laboral y aceptar las condiciones y términos de servicio.
  4. Para finalizar ahora presiona el botón al final de la página donde dice “Aceptar y crear usuario”.

Una vez cumplidos estos sencillos pasos habrás creado un usuario para el servicio de empleo del SENA. Lo siguiente a realizar es crear y subir una hoja de vida a la página. Para hacer esto ingresa con el usuario que acabas de crear y haz clic en la opción de “Editar hoja de vida” en la esquina superior izquierda.

Ahora en la siguiente ventana podrás crear y editar una nueva hoja de vida. En esta, asegúrate de poner toda la información relacionada contigo y tus capacidades laborales. Gracias a que esta página se relaciona SOFIA PLUS, tus credenciales de esa página serán sincronizadas en este portal web.

Con esta sincronización de tus credenciales, todos los cursos que hayas presentado y aprobado con SENA y SOFIA PLUS serán mostrados. Esta información resulta imprescindible y de buena ayuda para las empresas a la hora de buscar candidatos para un puesto laboral específico.

Si buscas alguna vacante en puestos de trabajos específicos puedes dirigirte al inicio de la página y hacer clic en “vacantes”. Esto abrirá una ventana en donde te mostrará solicitudes de personal para diversos puestos de trabajo. Una de las mejores funciones de este sistema es que está ligado con la cantidad de personal solicitado en cada departamento de Colombia.

Te Puede Interesar
Guía para registrarme en el Sena Sofía Plus

Esta resulta una función bastante interesante para saber en qué parte del país hay más solicitud de trabajadores. Una de las ventajas de la oficina de empleo del SENA es que cuenta con alianzas internacionales. Con estas alianzas, la oficina es capaz de ofrecer puestos de empleo en diversos países, como lo pueden ser:

  • Estados Unidos.
  • Alemania.
  • Japón.
  • Canadá.
  • España.
  • Inglaterra.
  • Panamá.
  • Polonia.
  • Noruega.
  • Francia.

Cada uno de los puestos que se solicitan en estos países puede llegar a variar. Los puestos de trabajo pueden estar relacionados con el área de la salud o con la ingeniería. Para optar por estas opciones laborales se debe tener un buen currículum y la capacidad para hablar un idioma determinado de forma fluida.