Saltar al contenido

¿Cómo solicitar un crédito de la línea crecer del SENA?4 Minutos de Lectura

sena solicitar credito

Solicitar un crédito para llevar a cabo tu emprendimiento es la opción ideal para hacer tus sueños realidad. Y ahora el SENA trae para ti esta nueva opción que te permitirá obtener una ayuda económica para financiar tu idea. Así que si has estado pensando en poner en práctica tu emprendimiento es momento de que ¡Te quedes aquí! Y continúa leyendo este artículo para aprender todo sobre ¿Cómo solicitar un crédito de la línea crecer del SENA?

Línea crecer del SENA: Definición

Esta es una iniciativa creada por el SENA que tiene como finalidad principal otorgar un capital a nuevos emprendedores para la creación de micros, medianas o grandes empresas dentro del territorio nacional. 

linea crecer sena

Esto de alguna u otra manera permite la sostenibilidad, economía de estas empresas, crecimiento y a su vez su consolidación. Del mismo modo, este es un instrumento o política pública creada por el SENA para generar una oportunidad de acceso a capital semilla totalmente reembolsable. 

Cabe destacar que esto va dirigido a emprendedores en etapa de origen, esto quiere decir que avala a todas las personas que han venido creando una empresa y, por lo tanto, generando una serie de esfuerzos para poder lograr un plan verdaderamente estable. 

Este proyecto además cuenta con una disponibilidad de 60 mil millones de pesos distribuidos en los diferentes proyectos. Y es que sin duda este proyecto presenta un montón de ventajas frente a cualquier organización de financiamiento, como resultado, es momento de sacarle provecho y explotar al máximo esta oportunidad de hacer tu negocio crecer. 

Este recurso está disponible con una tasa de 6.0 de interés de forma anual, con un tiempo aproximado para devolver el dinero en su totalidad de hasta 30 meses, según sea el caso de su empresa. Y pensando siempre en los emprendedores los primeros 6 meses debido a lo costoso que en ocasiones puede tornarse el inicio de un negocio, solo se cancelará la cuota de interés. 

Mientras que en los 24 meses que restan se elabora un plan de pago que se adapte a tus requerimientos y además posibilidades de pago como emprendedor. ¿Lo mejor? Es que todo el dinero y el proceso es de manera directa entre el emprendedor y la organización, sin intermediarios.  

La convocatoria para la inscripción es totalmente gratuita, solo debes estar al pendiente de los avisos de la plataforma web oficial para así conocer las fechas disponibles y todos los pasos para formalizar tu solicitud. Así como también, conseguir cada uno de los requisitos para garantizar la aprobación exitosa del proyecto de tus sueños.

Procedimiento para solicitar un crédito en la línea crecer del SENA

Para iniciar con el proceso de solicitud de crédito es imprescindible que te dirijas a la plataforma web oficial del SENA. Del mismo modo, es necesario que justo en el menú de inicio ubiques la sección ‘línea crecer’ Haz clic allí. 

En ese apartado podrás encontrar toda la información que necesitas a la hora de optar por la solicitud de tu crédito. Sabiendo esto es necesario que leas con detenimiento cada una de la información proporcionada por la web para proceder a aceptar los términos y condiciones correspondientes a este trámite. 

Procede del mismo modo a hacer clic en el recuadro ‘regístrate’. Se abrirá una nueva página donde conseguirás información detallada e importante sobre cada una de las opciones disponibles. Lee y analiza la información y procede a ingresar cada uno de los datos solicitados. 

Ahora es momento de aceptar la política de protección de datos y hacer clic en la sección ‘enviar’. Ahora en el correo electrónico que registraste de manera previa recibirás un código único, al obtenerlo puedes entrar a la plataforma las veces que creas necesario. 

Para formalizar tu solicitud ya con la sesión iniciada debes seleccionar la opción ‘postúlate’. Allí debes proporcionar la información requerida por el sistema y proceder a subir los documentos necesarios en formato PDF y ¡Listo! De manera oficial habrás terminado tu proceso de postulación. 

No olvides que con este mismo código que te fue asignado para tu usuario, puedes comprobar el estado de tu solicitud todas las veces que consideres necesarios y así visualizar los resultados y comprobar si fuiste o no admitido dentro de este proyecto social. 

Entra y haz clic aquí para conocer más sobre Teléfonos del Sena

Te Puede Interesar
¿Qué es un contrato de aprendizaje SENA?