Saltar al contenido

Las 7 Mejores carreras para técnicos que ofrece el Sena6 Minutos de Lectura

carreras técnicas

El Sena es respetado en todo el país por su aporte para la formación de los ciudadanos. Esto se debe a que imparten una gran variedad de cursos a todos las personas del país, en especial los cursos técnicos Sena.

Los cursos técnicos ofrecidos por Sena son de los más populares entre los ciudadanos Colombianos. Sin embargo, al ser tantos, es posible que al momento de elegir pueda costarte un poco. Por ello, aquí podrás visualizar las 7 mejores carreras técnicas que puedes cursar en el Sena

Técnicos en Electricidad Industrial

C:\Users\Francisco\Desktop\Random\Mejores carreras técnicas que ofrece el Sena 1.jpg

Este es uno de los cursos técnicos Sena más completos y, por esto, también es uno de los más populares. Con este curso, los participantes adquirirán conocimientos para instalar y ensamblar sistemas eléctricos y maquinaria eléctrica en empresas.

Estos cursos técnicos Sena se encuentran dirigidos a aquellos bachilleres mayores de edad que tengan deseos de trabajar con mecánica asociada a la electricidad industrial. Una vez aprobado el curso, podrás considerarte todo un técnico y tendrás la oportunidad de trabajar en muchas empresas, como la industria petroquímica.

Los requerimientos necesarios para aplicar en este curso son:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Tener aprobada la educación secundaria.
  • Contar con los documentos de identidad en regla.
  • Contar con las Pruebas del saber.
  • Certificado SISBEN.

 

Técnicos Sena en Construcción

C:\Users\Francisco\Desktop\Random\Mejores carreras técnicas que ofrece el Sena 2.jpg

Este curso resulta ideal para aquellas personas que tienen deseos de trabajar en el área de la planificación para construcciones. Toda aquella persona que apruebe este curso podrá desempeñarse sin problemas en la industria de la construcción. Esto le permitirá desempeñar cargos importantes en el área, como maestro de obras o supervisor jefe de las mismas.

Te Puede Interesar
Mejores cursos virtuales para realizar en el SENA 2021

En los dos años de duración de este curso, el estudiante podrá aprender todo tipo de conocimientos ligados a la construcción. Desde las medidas de seguridad que deben respetarse en el ámbito laboral, hasta la organización, planificación y ejecución de proyectos. Los requisitos de este curso son:

  • Tener más de 18 años de edad (hombres) y 21 años de edad (mujeres).
  • Tener aprobada la educación secundaria.
  • Contar con una carta de presentación.

Agroindustria alimentaria

C:\Users\Francisco\Desktop\Random\Mejores carreras técnicas que ofrece el Sena 3.jpg

Este curso se encarga de impartir todo el conocimiento requerido para manipular maquinaria dedicada a la producción de alimentos. El cursante tendrá a su disposición las mejores técnicas de almacenamiento según diferentes tipos de necesidades y el tipo de producto elaborado.

Además de ello, podrá conocer los procesos más importantes para la higienización de alimentos y la normativa respectiva para ello. Después de aprobar este programa, el nuevo técnico agroindustrial sabrá cómo llevar a cabo la coordinación de diferentes proyectos de esta área en empresas. El requisito para aplicar en este curso, es solamente tener aprobado la media académica.

Técnicos Sena en Contabilidad y finanzas

C:\Users\Francisco\Desktop\Random\Mejores carreras técnicas que ofrece el Sena 4.jpg

Este curso se encarga de demostrar la importancia de las economías y las interacciones que realiza en los mercados. En él, los participantes podrán aprender a clasificar, registrar y resumir las transacciones mercantiles que realiza una empresa a fin de interpretar estos resultados. Este es un curso que se realiza de manera netamente presencial, con una duración de 2 años.

Gracias a esto, cada egresado tendrá la capacidad de contabilizar recursos para empresas y realizar informes contables en su totalidad. Además de ello, podrán estipular las metas económicas de las compañías e interpretar los resultados contables de estas. Los requisitos para optar a estos cursos técnicos Sena son:

  • Superar una prueba de aptitud.
  • Ser mayor de 16 años de edad.
  • Tener aprobado el grado estudiantil 11.
Te Puede Interesar
Mejores cursos virtuales para realizar en el SENA 2021

Asistencia administrativa

C:\Users\Francisco\Desktop\Random\Mejores carreras técnicas que ofrece el Sena 5.jpg

Este es uno de los cursos técnicos Sena con mayor participación de alumnos, el cual los capacita en la atención de clientes. Gracias a este curso, el egresado conocerá como crear procesos de comunicación efectivos y hacer documentos de acuerdo a la normativa y técnicas correctas. También el alumno sabrá como brindar la mejor atención al cliente de acuerdo a los procedimientos establecidos para el servicio.

En él, los estudiantes podrán adquirir el conocimiento básico y avanzado para una buena comunicación y cómo puede enfocarse a la atención de clientes. Se recalca la importancia de la cultura empresarial y la manera adecuada en la que se administran los recursos financieros. Los requerimientos para aplicar en este curso son los siguientes:

  • Disponibilidad para estudiar de manera presencial.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Haber culminado la secundaria.
  • Tener título de bachiller.

 

Técnicos Sena en Gestión y Logística

C:\Users\Francisco\Desktop\Random\Mejores carreras técnicas que ofrece el Sena 6.jpg

El curso técnico de gestión y logística del Sena, preparará a los participantes para afrontar los comportamientos que experimentan los mercados. Siendo también ideal para elaborar soluciones para el mercado. También podrán elaborar diseños de procedimientos dirigidos a la gestión de abastecimiento de estos productos.

Una vez aprobado el curso, el participante será capaz de crear planificaciones logísticas y estratégicas asociadas a las metas de una compañía. También podrán llevar a cabo un seguimiento de procesos asociados a las políticas y el tipo de sistema de una empresa. Los requerimientos para poder cursar esta carrera técnica son:

  • Haber superado la prueba de aptitud ofrecida por el Sena.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener dominio del computador.
  • Haber aprobado el grado 11.
Te Puede Interesar
Mejores cursos virtuales para realizar en el SENA 2022

Técnico Sena en Sistemas

C:\Users\Francisco\Desktop\Random\Mejores carreras técnicas que ofrece el Sena 7.jpg

Por medio de este curso, los participantes tendrán las habilidades y la información necesaria para brindarles mantenimiento y reparación a equipos computacionales. Además de ello, el participante recibirá la formación requerida para poder aplicar estos conocimientos en Hardware y también en sistemas operativos o software. Por ello, el egresado también estará apto para brindar soporte técnico cuando sea necesario.

Este curso resulta perfecto para aquellas personas que hayan desarrollado un interés especial en la computación o la informática en general. Una vez aprobado el curso, el estudiante podrá ofrecer soporte técnico a empresas y así formar parte de su nómina empresarial. Los requerimientos principales para poder inscribirse en este curso son:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Capacidad y disponibilidad para estudiar de forma presencial.
  • Haber aprobado la media académica.
  • Contar con una carta de presentación.

Cumpliendo con estos requisitos, el participante podrá capacitarse para ser técnico en sistemas en 2 años.