Saltar al contenido

Cursos, Técnicos y Tecnólogos que ofrece por ciudad el SENA18 Minutos de Lectura

El Servicio Nacional de Aprendizaje se encarga de impartir cursos destinados a fomentar la academia y el desarrollo laboral. Con estos cursos los participantes son capaces de mejorar su conocimiento y también de optar por mejores opciones de trabajo como Técnicos SENA.

Este servicio tiene alcance para cada departamento de Colombia, facilitando la participación de todos sus ciudadanos. Los cursos Técnicos SENA y tecnólogos que ofrece el SENA pueden variar de ciudad en ciudad pero son fundamentales para el desarrollo laboral.

Técnicos y Tecnólogos SENA de Bogotá

El Servicio Nacional de Aprendizaje es uno de los mayores organismos educativos que existen en toda Colombia. Además de esto, también es un servicio que presta apoyo importante para lograr conseguir empleo en áreas laborales específicas. Con el SENA muchas personas pueden estudiar y posteriormente especializarse en los campos de trabajo que más les guste.

Con el SENA miles de personas al año reciben formación académica y en varios campos laborales de forma totalmente gratuita. Estos programas de formación permiten a los participantes mejorar su hoja de vida y de esta manera tener mejores posibilidades de conseguir empleo. Algunos de estos programas son las carreras técnicas o tecnólogos que el Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece.

Todas las carreras técnicas o tecnólogos que el SENA ofrece son programas de formación que duran hasta unos 2 años. Las clases relacionadas a estas carreras técnicas pueden ser cursadas de manera virtual o presencial. Incluso hay carreras técnicas del SENA que se ven de forma mixta, teniendo evaluaciones y clases presenciales y también virtuales.

Inscribirse en alguna de las carreras que el SENA tiene para ofrecer trae consigo muchos beneficios. Con cada uno de estos programas obtendrás certificados avalados por el SENA. Otro de los beneficios que obtienes al realizar un curso de estos es mejorar tu capacidad para conseguir empleo en el país.

En Bogotá existen una gran cantidad de tecnólogos y carreras técnicas que el SENA ofreces a los aspirantes de este departamento. De esta forma las personas son capaces de especializarse en diversas áreas de su interés. Entre algunas de estas carreras técnicas y tecnólogos se pueden encontrar los siguientes programas:

Técnicos SENA en Agrobiotecnología

El curso técnico de agrobiotecnología es un técnico presencial. Se encuentra destinado a proveer conocimientos relacionados a técnicas de diseño y utilización organismos vivos. También se enfoca en los diferentes beneficios que pueden brindar estos organismos para incrementar la producción y calidad de las plantas que se cultiven.

En este programa técnico se busca que al concluirlo el aspirante pueda tener un excelente desempeño laboral. Para entrar el aspirante debe aprobar el onceavo grado de educación media. También debe ser residente de Bogotá y tener el compromiso de asistir al lugar donde se imparte el curso.

Técnicos SENA en Saneamiento de Aguas

Este programa busca fomentar el manejo de diversos equipos tecnológicos para el saneamiento del agua. Este programa tiene el objetivo de brindar todos los conocimientos para el desarrollo de personal apto para laborar en el campo de transformación del agua.

Los requisitos para entrar a este programa es que el estudiante debe poseer educación técnica media. En caso de no poseerla, al menos el aspirante debe estar a punto de recibir su título. A parte de esto, debe superar pruebas previas de lectura y escritura antes de ser aceptado por completo en el programa.

Animación 3D

Con el curso de animación 3D los aspirantes pueden calificarse en los sectores de tecnología de información y en comunicación. Para ingresar a este curso el aspirante debe contar con el undécimo grado de educación media aprobado. También debe superar las pruebas de ingreso y las evaluaciones de aptitud y motivación.

Técnicos SENA Asesoría Comercial

El programa de asesoría comercial se encarga de crear las habilidades para revisar, diseñar y proponer estrategias comerciales. Esto con la finalidad de incrementar las ganancias dentro de una empresa. Para optar por este programa el aspirante debe contar con el noveno grado académico de escuela básica secundaria aprobado.

Asistencia Administrativa

Encargado de formar a los aspirantes para comprender los procedimientos y protocolos administrativos de una empresa. Los aspirantes deberán saber cómo implementar estrategias de gestión administrativa. Para entrar se necesita haber aprobado el noveno grado de secundaria y presentar y aprobar las pruebas de conocimiento.

Técnicos SENA Construcción

Este curso se enfoca en la enseñanza de las técnicas correctas y tecnología a utilizar para levantar edificaciones. Se busca certificar a las personas en el sector de construcción y capacitarlos en las diferentes herramientas requeridas en esta labor. Para poder optar por este programa se necesita haber completado el noveno grado de secundaria.

Técnicos SENA en Atención prehospitalaria

El programa técnico de atención pre hospitalaria es uno de los más vistos. Se encarga de formar a los aspirantes en todos los procedimientos a realizar en un lesionado en el ámbito extra hospitalario. Aquí se enseñarán todas las funciones y procedimientos básicos y avanzados para atender a un lesionado.

Te Puede Interesar
Universidades que tiene convenio el SENA para homologar

Tras tomar este curso el aspirante podrá tener mejores capacidades para laborar en el campo de la salud. Para poder participar en este técnico es necesario haber aprobado el undécimo grado de educación media y pasar las pruebas de conocimiento.

Técnicos y Tecnólogos SENA de Medellín

Gracias a la formación de calidad y gratuita que el SENA ofrece, todos los años miles de persona son capaces de formarse. La flexibilidad de horarios y educación de calidad vuelven a los programas técnicos y tecnólogos del SENA unos de los mejores.

Generalmente las carreras de tipo técnicas o tecnólogas del SENA duran hasta un máximo de 2 años. Los modos de formación pueden variar según la carrera. Poder presentar y aprobar uno de estos programas te permitirá conseguir certificados que mejorarán tu hoja de vida.

En Medellín existen una gran cantidad de cursos técnicos y tecnólogos a los que se pueden ingresar. Estos al igual que los demás buscan ofrecer una excelente formación académica y laboral. Entre los mejores cursos que ofrece el SENA en esta ciudad se tienen:

Agricultura de Precisión

Se encarga de formar a los aspirantes en el área de agronomía y el conocimiento de los cultivos y sus variaciones. Con este programa serán capaces de conocer las características de cada cultivo. Los requisitos son haber aprobado el onceavo grado de educación media y superar las pruebas de conocimiento.

Automatización Industrial

Este curso consiste en el desarrollo, implementación, diseño y manejo de diversos equipos industriales. También se enfoca en enseñar a los aspirantes los diversos procesos industriales y cómo realizarlos. Para ingresar se necesita haber aprobado el undécimo grado de educación media y también superar la evaluación de conocimiento y aptitud.

Construcción de vías

Programa técnico dirigido a enseñar a los aspirantes los materiales, procesos y factores que influyen en la construcción de vías. Con este técnico se puede obtener un certificado que te avale como personal calificado para esta tarea. Ingresar a este curso requiere que hayas aprobado el noveno grado de secundaria y que pases algunas pruebas de conocimiento.

Control de Confección

Ofrece educación técnica media sobre el diseño, procesos y estrategias relacionadas a verificar la calidad de confección. Con la información recibida en este curso se estará capacitado para manejar manufactura de textiles. El requisito para entrar en este programa, es únicamente contar con el título de bachiller.

Estética Integral y Cosmetología

Este curso técnico se enfoca en educación dentro del campo de la estética y belleza corporal. Los bachilleres que quieran realizar este programa deben cumplir una serie de requisitos. Entre estos se encuentran: Pasar pruebas dermatológicas y pruebas por alergias a diferentes productos químicos.

Diseño de dibujos arquitectónicos

El técnico de diseño de dibujos arquitectónicos ofrece educación para la utilización correcta de las herramientas en este campo. De esta forma se pueden realizar diseños arquitectónicos de la manera correcta. Para presentar este programa técnico se requiere aprobación del noveno grado.

Técnicos y Tecnólogos SENA de Cali

Todas las carreras técnicas que se cursen en el SENA darán certificados. Todos estos certificados son reconocidos por el ICFES y servirán para complementar nuestros estudios. Al realizar alguna carrera técnicas del SENA se podrá mejorar la capacidad para obtener un puesto de trabajo deseado.

En caso de que te aspires por un puesto específico, realizar un curso técnico en esa área de puede ayudar mucho. Todas las empresas reconocen los certificados obtenido a través de los diversos cursos tecnólogos del SENA. En Cali se puede encontrar diversos programas técnicos y tecnólogos, entre los mejores se encuentran los siguientes:

Operador de maquinaria de excavación pesada

Si estás buscando este puesto de trabajo, en Cali podrás conseguir la certificación necesaria para esta labor a través del SENA. Curso técnico enfocado en brindar a conocimientos necesarios y correctos para operar este tipo de máquina de manera segura y correcta.

Tras haber presentado este curso, los técnicos graduados estarán en la capacidad de operar maquinaria de excavación pesada. También tendrán conocimientos sobre los factores ambientales y geológicos que afectan esta tarea. Para ingresar a este programa se necesita licencia vigente para conducir y superar la prueba de conocimiento.

Biocomercio

Para entrar en el programa técnico de Biocomercio se necesita haber culminado el onceavo grado de educación media. También se requiere que el aspirante supere las pruebas de conocimiento y aptitud. Este programa se enfoca en las técnicas para sostener el comercio mediante productos biológicos. En este curso técnico se capacita al aspirante en procesos administrativos y comerciales.

Beneficio y estudio de Minerales

Basado en todas aquellas técnicas y procesos necesarios para la extracción y el tratamiento de los minerales. Con este curso se capacita al aspirante para realizar procedimientos en todos los materiales derivados de minerales. De igual manera tendrá la capacidad de clasificar los minerales y manejar maquinaria para la extracción de los mismos.

Te Puede Interesar
Ofertas SENA Sofía Plus disponibles

Tras haber culminado esta carrera técnica, el individuo podrá optar por un puesto en sectores de transformación y producción minera. De igual manera puede trabajar en puestos laborales dedicados a la preparación y tratamiento de derivados de los minerales. Para cursar se requiere que el aspirante haya aprobado noveno grado de secundaria.

Carpintería de metales

El programa técnico de carpintería metálica se basa en todos los procesos para la manipulación y utilización del metal. Se enseñará a los aspirantes a fabricar y reparar muebles utilizando materiales metálicos de la forma correcta. Con este curso el aspirante posteriormente será capaz de laborar en sectores de producción relacionados con esta tarea.

Para poder ingresar en este curso se necesita motivación, aptitud e interés por esta labor. Además de esto, el estudiante necesita haber aprobado noveno grado de educación secundaria básica. También tiene que presentar una edad mínima de 16 años para cursar.

Tejido punto en Artesanía tradicionales

Programa dedicado a la producción y diseño artesanal mediante la utilización de tejido punto. Con este curso los estudiantes desarrollaran mejor su creatividad al confeccionar y crear obrar artesanales. Para ingresar a este programa técnico el estudiante debe haber culminado y aprobado el cuarto grado de educación primaria básica.

Técnico en Animación Turística SENA

Con una duración de 1760 horas, el técnico de animación turística es uno de los más cursados en Cali. Se enfoca en enseñar a diseñar e implementar actividades para el entretenimiento de los turistas. Para cursas este programa el aspirante debe haber completado el noveno grado de educación secundaria básica.

Técnicos y Tecnólogos SENA de Barranquilla

Igual que en las demás partes del país, en Barranquilla se ofrece una buena cantidad de tecnólogos que se pueden realizar. Todos estos dedicados a la formación laboral y académica de cada uno de sus participantes. Entre los mejores cursos técnicos y tecnólogos de barranquilla se pueden encontrar los siguientes:

Comercio internacional

Uno de los programas técnicos más cursados del SENA en Barranquilla. Este curso se encarga de enseñar el correcto desempeño laboral en el sector para la atención en prácticas comerciales internacionales. Para poder cursar en esta actividad se necesita haber completado el noveno grado de educación secundaria.

Técnicos SENA en Acuicultura

Este tecnólogo se encuentra dedicado a la enseñanza de actividades relacionadas al cultivo de plantas y animales de agua. De esta forma se capacitará al aspirante en las formas correctas de crianza para las especies de agua. El programa tiene una duración exacta de 24 meses y se requiere el título de bachiller y superar las pruebas para poder ingresar.

Análisis de muestras químicas

Con el análisis de muestras químicas los integrantes de este tecnólogo podrán saber cómo diferenciar cada químico. Este tecnólogo se encarga de enseñar las propiedades químicas de cada compuesto y de cómo realizar un análisis correcto del mismo. Este curso permite desempeñarse de forma laboral en sectores de producción de material químico.

Para poder integrarse a este programa de formación se necesita haber completado y aprobado el noveno grado de secundaria. Además de esto, también es necesario superar las pruebas de conocimiento y de aptitud para poder ingresar al programa.

Asistencia en organización de archivos

Tomando el tecnólogo de asistencia para la organización de archivos se podrá laborar en campos administrativos. Este programa se encarga de enseñar de cómo construir catálogos de archivos eficientes y facilitar modos de acceso a estos.

Los aspirantes de este curso estarán capacitados para organizar correctamente gran cantidad de archivos. Con esto será capaz de laborar en campos para atención al cliente y administración de documentos. Para ingresar al curso se necesita contar con educación secundaria de noveno grado.

Suministros y Compras

Si te interesa el campo de distribución de materia prima, materiales de producción y organización de cadenas de recursos, este curso es esencial. A través de este programa se adquirirán capacidades necesarias para laborar en sectores de operación relacionadas a cadenas de producción. El programa tiene duración de doce meses y se necesita el noveno grado de secundaria para participar en él.

Técnicos y Tecnólogos SENA de Cúcuta

Comunicación Comercial

Curso técnico esencial para participar en áreas laborales relacionadas a la negociación comercial entre las empresas. Con este programa podrás optar por trabajos relacionados al área de atención al cliente en el área de comunicación empresarial. Para cursar necesitar haber terminado al menos el onceavo grado de educación media y superar todas las pruebas de conocimiento y aptitud.

Técnicos en conservación de recursos naturales SENA

Tecnólogo enfocado en área de trabajo relacionada con manejo y conservación de todos los recursos naturales. Este programa ofrecerá la capacidad para laborar en sectores de Seguridad Ambiental y formación de estrategias para conservar recursos naturales. Es requiero para participar haber completado el noveno grado de secundaria.

Te Puede Interesar
Mejores cursos virtuales para realizar en el SENA 2021

Venta de Carnes

Este programa se basa en brindar conocimientos necesarios para laborar en el área de producción y venta de carnes. A través de este curso técnico se tendrá la certificación para trabajar en el sector de ventas y transformación de carnes. Para poder ingresar se necesita que la persona cuenta con su título de bachiller o estar cerca de conseguirlo.

Técnicos y Tecnólogos SENA de Cúcuta

Desarrollo de aplicaciones en teléfonos móviles

Si te encuentras deseando estar certificado en el campo laboral relacionado a tecnologías de información y comunicación, este curso es ideal. El programa técnico para desarrollo de aplicaciones en móviles es excelente para aprender esta labor. Tras cursar, contarás con todas las habilidades y conocimientos para diseñar aplicaciones en teléfonos móviles.

Para poder entrar a este técnico necesitarás contar con formación como tecnólogo y superar todas las pruebas de conocimientos, actitud y otras. Este programa técnico tiene una duración total de 880 horas, todas estas son tanto presenciales como virtuales.

Programación de Software

En caso de que estés interesado en calificarte como programador de Software, el SENA te trae esta increíble opción. Entrando a este curso podrás adquirir los conocimientos y también las habilidades para programar por tu propia cuenta. Para participar en este tecnólogo necesitas un certificado como técnico en el área de informática, comunicaciones y computación.

Promoción y venta de productos

Programa técnico dirigido a la enseñanza sobre promoción, venta y clasificación de productos de uso general. Con el programa de promoción y venta de productos te podrás calificar para trabajar en el área de producción y transformación de diversos productos. Para poder tomar este curso necesitas contar con el undécimo grado de educación media.

Técnicos y Tecnólogos SENA de Cartagena

Apoyo de Administración en Salud

Excelente programa tecnólogo para poder mejorar tus opciones para poder laborar en el área de atención al cliente. Aquí deberás aprender los procesos administrativos adecuados que se llevan a cabo en el sector salud. Para poder ingresar necesitas tener aprobado el noveno grado de secundaria y superar las pruebas de ingreso.

Promoción para la seguridad alimentaria

Si estás buscando trabajar en el área alimenticia relacionada a la salud, este es el programa perfecto para ti. Aquí podrás encontrar conocimientos necesarios para promover buenos hábitos alimenticios y asegurar el consumo de alimentos a las personas. Para cursar en este programa técnico necesitas contar con título de bachiller o estar cerca de obtener este.

Técnicos y Tecnólogos SENA de Ibagué

Empaque, Almacenamiento y Embalaje de Objetos

Uno de los cursos en que más se participa en toda Colombia. Este programa técnico permite la certificación de los participantes en el área de manejo y transformación de objetos. Para poder cursar requieren de haber cumplido los requisitos para aprobar el quinto grado de escuela primaria.

Operador para maquinaria de producción industrial

Curso tecnólogo dedicado al alistamiento de los aspirantes para poder operar maquinarias dedicadas a producción industrial. Una importante actividad dentro del funcionamiento de todas las industrias. El estudiante requiere contar con el noveno grado de secundaria aprobado.

Promotor de actividades físicas

Una parte fundamental para la vida de todo ser humano es mantener actividad física adecuada para mejorar la salud. A través de las actividades físicas se evita el sedentarismo y enfermedades relacionadas a esta. Como promotor de la actividad física los técnicos pueden laborar en campos relacionados al área salud y cuidados personales. Es necesario onceavo grado de media para cursar.

Técnicos y Tecnólogos SENA de Neiva

Administración de servicio de transportes

Dedicado al campo laboral administrativo y de atención al cliente en los servicios de transporte. Una de las carreras técnicas del SENA más cursadas que se encuentran en Neiva. Para presentar en este programa se necesita tener el onceado grado de escuela media aprobado.

Asistencia en Administración Pública

Si buscas la manera de certificarte para laboral en instituciones públicas, este es uno de los mejores cursos que puedes realizar. Aquí podrás desarrollar habilidades para desempeñar la parte administrativa y de atención al cliente en un organismo público. Se necesita estar vinculado a estudios administrativos y haber aprobado el undécimo grado de educación media.

Técnicos y Tecnólogos SENA de Bucaramanga

Gestión en Mercados

Tecnólogo dirigido a desarrollar habilidades para poder organizar, planear y verificar las actividades administrativas de Mercados. Para poder cursar es necesario tener aprobado el título de educación media y pasar todas las pruebas de conocimiento.

Técnicos SENA en Dirección de Ventas

Para desarrollar habilidades relacionadas a verificación y dirección de ventas generales en empresas este técnico es ideal. Podrás aprender los procesos correctos para administrar ventas de todo tipo de empresas y especializarte en esta área. Es necesario contar con el título de bachiller para cursar este tecnólogo.