Saltar al contenido

Las 7 mejores carreras tecnológicas que ofrece el SENA5 Minutos de Lectura

El SENA ofrece una gran variedad de cursos en sus plataformas, los cuales se especializan por pertenecer a diferentes ramas educativas. Los cursos tecnólogos SENA abarcan múltiples especialidades, desde el estudio del comercio y tareas contables hasta el diseño de calzado y prendas.

Pero con tantos cursos ¿cómo puedes elegir el indicado para ti? Para ello, en este artículo podrás informarte acerca de los mejores cursos ofrecidos en esta plataforma. De esta manera podrás elegir el que mejor se adapte a tu especialidad y gustos en el área de estudio.

Dirección de ventas

C:\Users\Francisco\Desktop\Random\Las 7 mejores carreras tecnológicas que ofrece el SENA 1.png

Este es uno de los cursos tecnólogos SENA más apreciado por las empresas, ya que se encarga de formar a futuros directores de marketing. Los participantes de este programa podrán obtener las nociones requeridas para crear planes de mercadeo y hacer uso de la mercadología. También adquirirán un profundo conocimiento acerca de las necesidades de una empresa en el sector de ventas.

Una vez el estudiante haya aprobado este curso, se encontrará capaz realizar actividades como proyecciones de mercado en torno a los consumidores y usuarios. Así como también coordinar de manera general las acciones de ventas siguiendo los objetivos particulares de una empresa. Los requisitos para ingresar en esta carrera tecnológica son los siguientes:

  • Haber aprobado la secundaria y tener el título de bachiller.
  • Aprobar la prueba de aptitud otorgada por la institución.

Formulación de proyectos

C:\Users\Francisco\Desktop\Random\Las 7 mejores carreras tecnológicas que ofrece el SENA 2.png

Gracias al curso de formulación de proyectos, los tecnólogos SENA podrán obtener la formación necesaria para darle vida a sus propuestas de emprendimiento. En este curso el participante no solo podrá aprender cómo desarrollar su proyecto, sino también a manejar los demás aspectos involucrados en su ejecución.

Te Puede Interesar
Ofertas SENA Sofía Plus disponibles para el  2022

Entre estos factores pueden encontrarse los recursos financieros y los aspectos ambientales. Una vez que el estudiante haya aprobado el curso, podrá realizar procesos evaluativos a proyectos para determinar su viabilidad.

Gracias a este curso, los participantes podrán desarrollar sus propios proyectos y hacer evaluaciones progresivas en los mismos a fin de no desperdiciar recursos. El único requisito para poder cursar en esta carrera tecnológica es haber completado los estudios de secundaria.

Producción Multimedia

C:\Users\Francisco\Desktop\Random\Las 7 mejores carreras tecnológicas que ofrece el SENA 3.png

Los cursos tecnólogos SENA de este tipo se enfocan principalmente en el uso y manejo de las nuevas tecnologías, orientadas principalmente a la información. Las personas que ingresen a este curso adquirirán nociones avanzadas en el área de programación y creación de sitios web. Siendo este un componente indispensable para poder desarrollar proyectos multimedia en computadores.

El cursante también se encontrará capacitado para realizar todo tipo de ediciones de video en múltiples formatos diferentes. También contará con la capacidad de editar videos a placer y hacer mezclas de sonido para la impartición de información.

Todo esto le permitirá al egresado poder desarrollar todo tipo de material audiovisual de calidad para empresas. El único requisito de ingreso es ser bachiller y contar con su título de graduado.

Diseño, implementación y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones

C:\Users\Francisco\Desktop\Random\Las 7 mejores carreras tecnológicas que ofrece el SENA 4.png

Gracias a los conocimientos adquiridos en este curso, los nuevos tecnólogos SENA podrán ejecutar tareas de supervisión y llevar a cabo proyectos en telecomunicaciones. También conocerán cómo instalar, verificar y diagnosticar equipos de transmisión de telecomunicaciones en sus diferentes tipos, de acuerdo a la normativa actual.

Se encontrarán capacitados para realizar actividades de mantenimiento y reparación de servicios de telecomunicaciones, así como sus configuraciones necesarias por normativa. Además de ello, los egresados podrán realizar y planificar soluciones específicas para empresas que requieran servicios de telecomunicaciones.

Te Puede Interesar
Universidades que tiene convenio el SENA para homologar

Al ser contratados por una empresa, los egresados tendrán la libertad de planificar y ejecutar proyectos de telecomunicaciones. Los requisitos necesarios para poder ser tecnólogos SENA en esta carrera son:

  • Tener 18 años de edad.
  • Haberse graduado de bachiller.
  • Poseer el título de bachiller.

Gestión empresarial

C:\Users\Francisco\Desktop\Random\Las 7 mejores carreras tecnológicas que ofrece el SENA 5.png

Los tecnólogos SENA graduados en gestión empresarial tendrán la capacidad de gestionar pymes y administrar sus operaciones de acuerdo a la normativa. En este curso, los participantes podrán aprender a realizar proyecciones de mercado de acuerdo a los tipos de productos que tiene la empresa. También se enfocarán en la dirección y gestión de los recursos humanos dependiendo de las necesidades dadas.

Conocerán los tipos de inventario y las diferentes metodologías de control que se le puede implementar a estos. También podrán elaborar programas de organización, eventos de relación empresarial y contabilización de las operaciones de acuerdo a la normativa.

Una vez que se haya completado el curso, el participante podrá desempeñar actividades como asistente ejecutivo. Los requisitos para optar este curso son:

  • Ser graduado de bachiller y poseer el título.
  • Ser mayor de 18 años de edad.

Gestión bancaria y de entidades financieras

C:\Users\Francisco\Desktop\Random\Las 7 mejores carreras tecnológicas que ofrece el SENA 7.png

Este es un curso que tiene como objetivo formar tecnólogos que tengan la información requerida para realizar operaciones con recursos financieros. Además, busca brindarle al participante la habilidad para el control, gestión en entidades económicas y elaborar estrategias de competitividad.

También se enfoca en el desarrollo de estrategias para vincular clientes a estas entidades. Una vez aprobado el curso, el tecnólogo podrá brindar asesoría a clientes dependiendo de sus necesidades de recursos o productos financieros.

Serán capaces de utilizar la metodología adecuada para realizar el procesamiento de pagos, depósitos y retiros, tanto en moneda nacional como extranjera. Además de eso, podrán implementar técnicas eficaces para la fidelización de la clientela en cualquiera de las entidades financieras donde sea contratado. Los requisitos son los siguientes:

  • Ser graduado de bachiller y poseer el título.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
Te Puede Interesar
Mejores cursos virtuales para realizar en el SENA 2021

Sistema de gestión ambiental

C:\Users\Francisco\Desktop\Random\Las 7 mejores carreras tecnológicas que ofrece el SENA.png

Este curso se encuentra dirigido a aquellas personas que desean aplicar los sistemas de gestión de tipo ambiental en empresas, bajo la norma ISO 14001. Los egresados se encontrarán preparados para realizar tareas de sensibilización y auditorías internas en empresas.

Es ideal para aquellas personas apasionadas por el cuidado del medio ambiente y deseen implementar políticas ambientales y de control en empresas. Este es un curso netamente virtual, por lo que será necesario que el participante cuente con un computador y conexión a internet. También es necesario ser graduado de bachiller y mayor de edad.